La ex secretaria de Provincias asistirá mañana en calidad de testigo a la segunda audiencia por la causal "coparticipación", en el juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia que se desarrolla en la Cámara de Diputados.
Desde las 13, la comisión realizará una nueva audiencia con testigos y se comenzará a indagar sobre otra de las causales que motivó el proceso contra los jueces de la Corte.
A raíz del testimonio ante la Comisión de Juicio Político de Gladys Cuervo, víctima del terrorismo de Estado, diputados de Juntos por el Cambio cuestionaron que se la haya "revictimizado" y pidieron no "dividirnos" ante el tema de los derechos humanos, ya que la "lucha" por los mismos "es de todos los dirigentes democráticos".
Carzoglio está suspendido en el cargo desde hace casi cuatro años y será juzgado por hechos diferentes a la Causa Moyano, algunos de los cuales se remontan a 2009.
La comisión reanudará el debate en torno a los pedidos de enjuiciamiento a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de una segunda jornada que contará con las exposiciones de los autores de los proyectos.
El precandidato presidencial del PRO afirmó que, desde la oposición, no "permitirán que avance el juicio político a la Corte" y sostuvo que "el Gobierno nacional tiene que devolver la plata" que les sacó.
En un comunicado oficial, el interbloque presidido por Alfredo Cornejo adelantó que "ningún acuerdo será posible en el Congreso de la Nación si antes no se respeta, en los hechos, la plena vigencia de la Constitución Nacional".
En la primera conferencia de prensa del año, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, afirmó que "el Presidente y los gobernadores tomaron una decisión histórica que es impulsar el juicio político a la Corte Suprema de Justicia".
A través de un mensaje en el que realizó un balance de 2022 y planteó lo que queda pendiente para su último año de gestión, el mandatario dio a conocer la medida que llevará adelante en las próximas semanas.
Junto con otros dirigentes opositores reclamó la destitución de Adrián Grunberg y Daniel Obligado por el fallo que determinó que no habrá juicio oral y público por "lavado" en las empresas hoteleras de la familia Kirchner.
La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio dijo que la citación al ex presidente para declarar en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan fue "muy vergonzosa y sin fundamentos".
Es por su rol en la irrupción al Capitolio. La iniciativa fue apoyada por 232 miembros de la Cámara de Representantes, mientras que 197 votaron en contra.
"Al parecer el presidente está aplicando la ley de manera discrecional y arbitraria, y eso incluso podría llevarnos a pensar que está bajo riesgo de una eventual acusación constitucional", advirtió un diputado opositor.