HACEMOS POR CÓRDOBA

Schiaretti, Vigo y Natalia De La Sota: la estrategia con la que creen ganar las PASO

El gobernador cordobés quiere llegar con ventaja a las elecciones generales y apunta a ganar las primarias con sus candidatos volcados a la campaña en todo el territorio provincial.

Con una estrategia basada en la alta imagen del gobernador Schiaretti, el comando de campaña de Hacemos por Córdoba busca que la lista encabezada por Alejandra Vigo y Natalia de la Sota sea la más votada en las Paso, resultado que le permitirá al peronismo provincial sostener una "narrativa ganadora" para la batalla de noviembre, cuando se repartan las bancas.

El plan tiene como objetivo captar la mayoría de los supuestos 15 puntos que -especulan- hay entre el piso y el techo que tiene en las encuestas previas el voto de Juntos por el Cambio, que será la fuerza que en conjunto lograría mayores adhesiones. En el equipo del gobernador se ilusionan con desplazar por pocos puntos a Negri o Juez, el que gane en la dura primaria de la oposición.

En el comando de campaña de Vigo - De la Sota apuestan a que la pelea interna entre las distintas fracciones radicales y del PRO desalienten al votante "semi duro" de Juntos por el Cambio. Para los encuestadores está fuera de discusión que esos votantes "sólo pueden fugarse" hacia Hacemos por Córdoba. Esa es la apuesta del Gobierno provincial.

Reuniones de campaña

Los números fueron expuestos en las reuniones que semanalmente se realizan en el recoleto restaurante Goulu, en el Cerro de las Rosas. "Es un votante de Juntos por el Cambio y de Hacemos por Córdoba, por lo que esperamos que la figura de Schiaretti en escena y el desbande de Juntos por el Cambio lo haga inclinarse por ellas", dice en relación a Vigo y De la Sota una fuente del comando. Las candidatas realizan presentaciones conjuntas con el gobernador y Martín Llaryora, la otra cara que muestra la campaña.

"No hay secreto: la campaña pasará por el modelo de gestión Córdoba que lidera Schiaretti, su proyección nacional y el trabajo territorial del peronismo que por primera vez controla la Capital", agrega la fuente. En el peronismo cordobés hay "entusiasmo y optimismo" con la llegada de los últimos números. Creen que el fantasma del tercer lugar se desvaneció. "Queremos que la de Hacemos por Córdoba sea la lista más votada en septiembre", agrega.

"Cambió el aire en relación a lo que se respiraba hace dos o tres meses. Ayudó el desorden de Juntos por el Cambio y su cierre de lista y por ahora entendemos que con la peronización del Frente de Todos no romperá su techo histórico", es el análisis de uno de los dirigentes que participa en la mesa estratégica de la campaña en la Capital.El discurso de las candidatas dejó de lado cualquier agresión a Alberto Fernández y hora se centra en "defender a Córdoba en la discusión del Presupuesto". 

"Esta es una pelea larga, de mucho tiempo, y es la verdadera grieta: el interior y Buenos Aires. Nosotras no queremos más que Buenos Aires, pero queremos las mismas oportunidades", repite Natalia de la Sota. La frase parece tener como destinatario principal a Mario Negri y el PRO, "defensor de la coparticipación de CABA". Como se recordará, Negri le facturó a los cuatro diputados de Schiaretti haber levantado la mano para aprobar el recorte de la coparticipación de CABA.

La estrategia del peronismo se completa con un plan de despliegue territorial de los referentes departamentales y una maratón de inauguraciones, entrega de subsidios y llamados a licitación encabezada por Schiaretti y Llaryora.

Fuente, La Política Online 

Esta nota habla de:
Más de Provincia