Cristina Kirchner volvió a mostrarse junto a Sergio Massa
Se trató de la tercera vez que la vicepresidenta expresó en público su apoyo al líder del Frente Renovador desde que confirmó su postulación para el cargo del Ejecutivo.
En clave electoral de cara a las PASO y tras la histórica derrota del PJ en Santa Fe este domingo, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a mostrarse junto al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y planteó que "alguno debería inventar un simulador de presidentes". También cuestionó a quienes "proponen la privatización" y lanzó críticas al actual jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, al FMI y cuestionó a quienes tienen dólares en el exterior.
Se trató de la tercera vez que la vicepresidenta expresó en público su apoyo al líder del Frente Renovador desde que confirmó su postulación para el cargo del Ejecutivo. En dichas ocasiones, Cristina Kirchner lanzó una ola de elogios para el tigrense.
El encuentro -que se demoró 30 minutos del horario pautado y se extendió por menos de una hora- se dio durante un acto en Ezeiza por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas y con propósito de la presentación de un nuevo simulador de vuelo Boeing 737-Max.
También participaron Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, el precandidato a senador nacional y actual ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, el de Turismo y Deporte, Matías Lammens.
Al comienzo de su disertación, la titular del Senado hizo una breve aclaración respecto del spot publicitario de Aerolíneas que se transmitió previamente donde se explicó la importancia de la institución para los "productores argentinos, pequeños productores y grandes empresarios", a lo que agregó: "Aerolíneas con su servicio de carga transporta el salmón chileno a través del aeropuerto de Calafate directo para Miami. No solamente es para inversores o empresarios nacionales sino también para un producto tan típico y tradicional como es el salmón chileno".
Y chicaneó mencionando al astro del fútbol argentino, Lionel Messi, que oficializó su llegada al Inter de Miami: "Ahora lo va a consumir Messi y Antonella, espero que les guste el salmón que pasa por el Calafate".
Hecho ese breve comentario, Cristina se refirió a la reestatización de la empresa de vuelos: "15 años de la decisión política de recuperar la aerolínea de banderas. Podría ser un discurso insuflado de patriotismo o de defensa de lo público, pero quiero contarles a los argentinos que cuando tomamos la decisión de recuperar la línea de bandera, fue porque, como mencionaba Pablo", hizo una pequeña pausa para chicanear: "Un funcionario que funciona. Y que funcionó siempre, cuando era yo presidente y ahora".
Y retomó su discurso: "El Estado calamitoso era tal que por ejemplo el Estado argentino pagaba los salarios de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas... esto se sabe y no lo sabe mucha gente... era privada, había sido privatizada en los 90' y la había adquirido una multinacional española igual que a YPF", y acotó que "esta es la segunda parte de la clase que dimos el otro día con el Gasoducto de que lo público es malo y lo privado es bueno, y viceversa los que defienden al Estado aún cuando no hace las cosas bien o no le corresponde".
"Hay que sacarse las anteojeras ideológicas y dogmáticas sobre todo cuando uno está en la gestión del Estado y siempre poner como horizonte la defensa de los intereses nacionales", planteó y recordó que en el 2008, a pocos meses de asumir su primer mandato como presidenta, "el Estado le pagaba el salario a los trabajadores y el combustible de sus aviones, el JP1 además de todos los inconvenientes que había por el grado de conflictividad que había con los trabajadores ante el desmantelamiento de la empresa y el temor por la desaparición y crisis de su fuente de trabajo. No fue una decisión ideológica, fue una decisión pragmática. De gestión económica, el Estado pagaba salarios y combustible a una empresa privada".
Fuente, NA