El futuro económico del gobierno: El desafío de construir un contexto pro empresarios nacionales
Luego del fuego amigo, desde el entorno de la coalición de gobierno desmienten los roces entre Máximo, Alberto, Massa y Cristina y afirman que los cuatro impulsan un establishment local fuerte. El debate está centrado en los interpretes y en eso si, hay nombres en la mesa para cargos importantes y una renovación que no tardará en llegar.
Sonó el teléfono en Redacción Política y el interlocutor del otro lado afirmó Cristina, Massa, Máximo y Alberto quieren lo mismo: un gobierno pro-empresarios nacionales que lideren la reactivación económica post pandemia y especialmente los primeros brotes verdes de 2021.
Si bien se trata de un mensaje repetitivo que el Presidente se lo dijo al famoso G6 que encendió la polémica, lo cierto es que Cristina no recela de esos encuentros: ella misma se reunió con empresarios de la talla de Jorge Brito, titular del Banco Macro, a fines del año pasado luego de años sin hablarse con el objetivo de contar con su apoyo para esta nueva etapa.
Los empresarios ansiosos por el retraso de la reactivación económica y por el retraso en el acuerdo de la deuda comienzan a transformar la expectativa en angustia y buscan a Máximo como su interlocutor entre Alberto y Cristina.
Libro de Pases:
Los cambios en el gabinete están de moda. La danza de nombres parece el mercado de verano de Europa, pero no se trata de Messi sino de Massa, el presidente de la Cámara de Diputados se mueve para que la Casa Rosada renueve sus caras y hasta se habla de su potencial regreso como jefe de gabinete.
De ser así, el actual presidente de la Cámara de Diputados, cedería el control del Ministerio de Transporte y este quedaría en manos del experimentado Guillermo López del Punta de excelente relación con el mismo Massa, el titular de camioneros, Hugo Moyano y Aníbal Fernández. Este último ya le confirmó al Presidente que está dispuesto a ocupar un cargo clave como Ministro o Secretario en Energía o ir por más y transformarse en Ministro de Desarrollo Productivo, cartera que el massismo ve con buenos ojos.
Por último, Cristina apuesta a una reforma judicial con nuevos nombres y una vez solucionado el tema de la deuda verá qué ocurre en Economía y especialmente en el fierro caliente del Banco Central.
"Comienza la danza de nombres y esto perjudica el día a día entre internas y demora en la toma de decisiones. La comunicación de Alberto perdió fuerza y salvo el binomio femenino Todesca - Ibarra, la falta de voceros con volumen político tiene como consecuencia que al Presidente le discutan todo" aseguró un reconocido operador que prefiere el anonimato por estos días.
Los cortocircuitos y el fuego amigo aceleraron los pasos, el Frente de Todos se enfrentaa días agitados desde lo económico y político... La casa está en armado, veremos que pasa.