Córdoba: vuelve la Feria Internacional de Artesanías
Tendrá lugar del próximo 12 al 20 de abril en el Complejo Ferial Córdoba y contará con más de 500 expositores.
La 42ª edición de la Feria Internacional de Artesanías regresa con más de 500 expositores confirmados y una oferta diversa que incluye arte, cultura, gastronomía, entretenimiento y compras en un entorno vibrante.
Del 12 al 20 de abril, el Complejo Ferial Córdoba se transformará en un escenario donde la creatividad y la tradición se fusionan para ofrecer una experiencia inolvidable a miles de visitantes por año.
La feria es uno de los eventos latinoamericanos de mayor trascendencia de la región, donde se reúnen los mejores artesanos y manualistas de distintas latitudes y provincias argentinas para demostrar la calidad de sus productos, técnicas y diversidad de su patrimonio en un marco de expresión del verdadero espíritu multicultural.
"Es un orgullo concretar una nueva edición de este evento que, a lo largo de más de cuatro décadas, se ha consolidado como un emblema cultural y turístico de Córdoba. La feria no solo es un espacio de exhibición y venta de piezas artesanales de excelencia, sino también un punto de encuentro para quienes disfrutan del arte, la cultura y la gastronomía", expresó Ernesto Halac, director de Modus, empresa organizadora del evento.
"En esta oportunidad y como ya tenemos acostumbrado a nuestro público, contamos con todo el espacio expositivo completo con grandes referentes de la artesanía nacional e internacional, además de un circuito de propuestas comerciales, gastronómicas y recreativas que hacen de este encuentro una experiencia única para toda la familia", agregó Halac.
Un mundo de materiales y técnicas
Este año, el evento contará con un amplio circuito de artesanos nacionales e internacionales, cada uno con una selección curada de piezas que representan la maestría de oficios tradicionales como talabartería, cerámica, vitrofusión, filigrana, hierro forjado, cestería, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre muchos otros.
"Cada expositor ha superado un riguroso proceso de selección que garantiza la autenticidad y calidad de las obras exhibidas, en un esfuerzo por preservar y revalorizar estos saberes ancestrales", comenta la arquitecta Diana Cohen, integrante del jurado fiscalizador.
"Cabe destacar que este encuentro no solo brinda a los artesanos expositores la oportunidad de desarrollar sus actividades laborales y encontrar a un público consumidor que demande sus productos que de otra manera no podría conseguir, sino también de generar nuevos contactos para continuar con trabajos en el futuro y aprovechar este marco óptimo para compartir sus experiencias y técnicas con sus pares y, a través de estos intercambios, generar nuevas y diferentes técnicas y usos de materiales que mejoran sus producciones", remarcó Halac.
Además del espacio artesanal, los visitantes podrán recorrer un pabellón dedicado a diseñadores urbanos, donde más de 150 emprendedores mostrarán sus creaciones en indumentaria, decoración, accesorios y otros productos innovadores. También habrá un sector comercial con una variada oferta de productos regionales, conservas, embutidos y textiles, sumado a un patio gastronómico con food trucks que ofrecerán opciones para todos los gustos, desde shawarma y picadas hasta cervezas artesanales y postres.
La feria abrirá sus puertas del 12 al 20 de abril en el horario de 15 a 21 horas. Las entradas tendrán un valor de $4.000 por persona para el primer fin de semana (12 y 13 de abril), $3.000 de lunes a miércoles (14 al 16) y $5.000 del jueves 17 al domingo 20. Los menores de 10 años y el estacionamiento tendrán acceso gratuito.
Una vez más, la Feria Internacional de Artesanías reafirma su compromiso con la cultura, el arte y la identidad, invitando a todos a ser parte de una edición que promete sorprender y emocionar.