Zencich: "Nos condenan a la inseguridad y ajustan al que más necesita"
El presidente del interbloque Juntos por el Cambio explicó por qué se opuso a la ordenanza Fiscal e Impositiva para 2021.
El martes 29 de diciembre de 2020 se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año junto con la asamblea de mayores contribuyentes, en la que los concejales de Merlo trataron la ordenanza Fiscal e Impositiva para 2021, que fue aprobada, aunque no fue votada por el interbloque Juntos por el Cambio que lidera David Zenzich.
"Creemos que no acompañar esta ordenanza fiscal e impositiva era lo lógico. Si bien el Ejecutivo tenía los votos, nosotros tenemos que marcar nuestra postura, como hacemos todos los años", explicó Zencich luego de la sesión, en referencia a la negativa del interbloque que preside.
Una de las mayores preocupaciones el edil opositor a Gustavo Menéndez es el tema de la inseguridad en el distrito. Zencich remarcó que el Intendente "le da mucho menos del 1% a la prevención del delito".
"En la seguridad está involucrada la Provincia y la Nación. Si bien el Concejal de la Comisión de Hacienda hizo referencia al convenio que firmaron con Nación, el Intendente de Merlo le da menos del 1% a la prevención, que es lo que le corresponde a él. Nunca dejemos ese concepto", advirtió.
El Intendente de Merlo le da menos del 1% a la prevención
Luego, a través de sus redes sociales, publicó un comunicado en el que se explayó sobre el voto negativo del interbloque.
"No apoyamos la ordenanza fiscal e impositiva y el presupuesto 2021 que propone Menéndez, ya que nos condenan a la inseguridad, aplicando un muy bajo porcentaje para combatir la inseguridad, incluso menor que el del corriente año, y castiga a los vecinos con un aumento en los impuestos que llegan, en algunos casos, hasta el 60%, atando solamente a un aumento del 30% del salario municipal, ajustando al que más necesita", publicó Zencich.
"Sabemos de la importancia para el municipio de contar con las herramientas de gobernabilidad, pero nuestro principal deber es cuidar los recursos de todos los vecinos y no podemos acompañar con un voto a ciegas", agregó.
Por último, Zencich destacó el carácter constructivo del bloque que preside: "Avocamos al diálogo y a los consensos. Pudimos hacerlo los dos primeros años de gestión del Intendente, en donde no tenían mayoría en el Concejo Deliberante".
"Nuestro bloque siempre ha podido instrumentar algunos cambios o aportar ideas. Creemos que esto es necesario que se pueda seguir construyendo ahora", finalizó.