MERLO

Eduardo Varela, el concejal que dice ser oposición pero votó a favor de la rendición de cuentas de Menéndez

"Señor presidente, hice campaña con el otro candidato, ¡pero voté por usted!", le aclaraba el payaso Krusty a Bill Clinton, en un recordado episodio de Los Simpsons. Algo similar sucedió en el Concejo Deliberante de Merlo, durante la sesión especial en la que se trató la rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2019.

"Señor presidente, hice campaña con el otro candidato, ¡pero voté por usted!", le aclaraba el payaso Krusty a Bill Clinton, entonces primer mandatario de los Estados Unidos, en un recordado episodio de Los Simpsons.

Algo similar sucedió en el Concejo Deliberante de Merlo, durante la sesión especial en la que se trató la rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2019.

Al momento de levantar la mano, se produjo la sorpresa de que no toda la oposición votó en contra, ya que el edil Eduardo Varela, de Cambiemos, se pronunció a favor de la rendición presentada por el gobierno del intendente Gustavo Menéndez (Frente de Todos) sin siquiera haber leído el expediente.

Cabe aclarar que en la mencionada sesión especial no hubo un debate profundo y solamente se pidió la aprobación del proyecto. Por ese motivo, los concejales que conforman el interbloque "Juntos por el Cambio", en la voz de su presidente David Zencich, anticiparon su voto en contra, al igual que el bloque "Verdad Justicialista", presidido por Pablo Othacehé.

El comportamiento de Varela explica su decisión previa de abandonar el bloque Cambiemos Merlo para crear el monobloque "Juntos por el Diálogo", lo cual deja al desnudo que, claramente, tiene un acuerdo con Menéndez.

Otra cosa que deja en evidencia la existencia de un acuerdo con Menéndez es que, donde Varela tenía su local partidario, en la calle Perú entre Av. del Libertador y Juncal, ahora funciona una oficina de la secretaria de educación y deportes de la Municipalidad de Merlo.

Esta nota habla de:
Más de Municipios