DENUNCIA DE PERSECUCIÓN

Por temor a ir preso, Rodríguez Simón pidió asilo político en Uruguay

El principal operador judicial de Macri dijo que no volverá al país hasta que "cese la persecución" en su contra.

El principal operador judicial del gobierno de Mauricio Macri, Fabián Rodríguez Simón, alias "Pepín", anunció que pidió asilo en Uruguay porque tiene miedo de que lo metan preso.

En marzo, la jueza María Servini le había prohibido salir del país al ex asesor de Macri, que además fue elegido parlamentario del Mercosur en la boleta de Cambiemos.

La jueza lo había llamado a indagatoria por las presiones a Cristóbal López para que venda C5N. Además, el fiscal de la Seguridad Social Gabriel De Vedia denunció que durante el gobierno de Macri, Rodríguez Simón le dijo que iban a meter presa a Alejandra Gils Carbó y sus hijas si la entonces Procuradora no dejaba su cargo.

"Quiero contarles que solicité asilo como refugiado político en Uruguay, país en el que me encuentro, en los términos de la Convención de Ginebra de 1951 y otras normas internacionales complementarias", publicó Pepín en una carta.

"Esto implica que no voy a volver a la Argentina hasta que cese la persecución en mi contra. Tengo temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente de mi libertad, con peligro para mi seguridad personal, en el marco de causas judiciales amañadas como pretexto para encarcelarme", dijo.

"Los empresarios Cristobal López y Fabián De Souza, con la colaboración del abogado Carlos Beraldi -de promiscua relación con el fiscal Marijuan-, me denunciaron por mi participación como asesor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que los concesionarios del juego en este distrito (el Hipódromo y los dos barcos casino) pagaran el impuesto a los Ingresos Brutos que adeudaban desde 2003", agregó Pepín.

"No hay nada grato en el exilio, nada. Pero que la Justicia, institución que debería defenderme de una persecución como la que padezco, sea precisamente la herramienta que utilizan Cristóbal López y De Sousa para perseguirme y privarme ilegítimamente de mi libertad por mi actividad política lícita en representación del Gobierno de la CABA es lo que me llevó a pedir asilo como refugiado político en Uruguay", concluyó Rodríguez Simón.

Fuente: LPO


Esta nota habla de:
Más de Justicia