El ex asesor de Macri había sido requerido por la jueza María Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo. Se encuentra actualmente en Montevideo, donde solicitó asilo político.
La extradición del ex asesor de Macri sigue en proceso pero la Justicia uruguaya lo dejó en suspenso hasta que se termine de resolver su pedido de asilo político.
La titular del juzgado de Crimen Organizado de primer turno, Adriana Chamsarián, quedará a cargo de las tres definiciones claves del proceso: primero tendrá que resolver el pedido de refugio para pasar a fallar sobre la detención y la extradición solicitadas por Servini en la causa que investiga en la Argentina presiones sobre el Grupo Indalo.
El ex vicepresidente acusó al líder del PRO de usar un "formato ilegal y mafioso" para desplazar a Alejandra Gils Carbó de la Procuración General para que quede al frente Eduardo Casal.
El ex presidente mostró su desacuerdo con el pedido de asilo político que hizo su ex asesor en Uruguay, aunque sostuvo que "hay una persecución hacia mi persona, mi familia y mis ex funcionarios".
La jueza Servini declaró en rebeldía al diputado del Parlasur y dispuso también la inhibición general de bienes y el congelamiento de todos los productos bancarios.
Cristina Kirchner compartió un mensaje desde sus redes sociales en el que se refirió al exasesor jurídico de Mauricio Macri, quien pidió asilo político en Uruguay.