PRO

El paso de Larreta por la legislatura: "En 16 años de gestión le mejoramos la vida a la gente"

El jefe de gobierno enfocó su discurso candidatura presidencial y llevó a la Legislatura "historias de gente común".

Horacio Rodríguez Larreta inauguró el 16° período consecutivo de sesiones ordinarias con el PRO al frente de la Ciudad. Tal como ocurrió ocho años antes con Mauricio Macri, el jefe de gobierno enfocó su discurso candidatura presidencial y llevó a la Legislatura "historias de gente común".

La ceremonia empezó con un pequeño paso de comedia. El vicepresidente 1° de la Legislatura, Emmanuel Ferrario pidió un aplauso para el jefe de gobierno, que no apareció. El joven precandidato porteño se acercó incluso al Salón Eva Perón para cerciorarse de que todo estuviera en orden.

Algunos minutos antes el libertario Ramiro Marra había sido el primero en ingresar al recinto. Claudio Ferreño, jefe de bloque del peronismo, llegó cuando el discurso ya había empezado. Larreta habló durante 50 minutos y mencionó a Mauricio en una oportunidad para agradecerle.

"En 16 años de gestión le mejoramos la vida a la gente", aseguró Larreta antes de presentar a los "normales" que incluyó en su discurso. "Gracias por acercarse y contarme mirándome a los ojos qué necesitaban. Hoy algunos de ustedes están acá en el recinto en representación de los tres millones de porteños", dijo.

Se refirió, entre otras, a la maestra Florencia, directora de escuela. "Nos iba a acompañar, pero no pudo", aclaró sobre la docente que contuvo a "José y sus tres hermanitos" luego de que abandonaran el aula. "La situación de la Educación en la Argentina es alarmante, tenemos que animarnos a encarar la revolución de la Educación", reclamó el jefe de Gobierno.

Desde fines del año pasado el jefe de gobierno busca humanizar su figura y para ello apeló a fotografías descontracturadas en la playa y en la montaña. También retomó una agenda en la que el PRO fue pionero: hacer de las personas comunes un ejemplo del alcance de las políticas públicas. Esas historias son construídas, aunque tienen alguna parte real.

El recinto de sesiones estuvo poblado de las luminarias del PRO de hoy y de ayer. Cinthya Hotton, evangélica y flamante funcionaria se sentó en primera fila junto a Maxi Sahonero. Detrás suyo estuvieron Pablo Clusellas, el otrora todopoderoso Franco Moccia y Jorge Telerman, que participó de todos los gobiernos porteños desde Aníbal Ibarra hasta la fecha.

También se acercaron a la Legislatura Álvaro González, Maxi Ferraro, titular de la Coalición Cívica y varios de los socios de partidos más chicos que amenazan con abandonar Juntos si no les garantizan lugares en las listas y puestos en el gobierno.

Larreta festejó que la Ciudad se hubiera convertido en el distrito "más seguro" de América Latina. "Pero lo emocionante no son los datos, sino cómo le cambian la vida a la gente. Hoy está acá Lucía Crew, creadora del movimiento Vecinos Junto a Policías, que tiene un objetivo muy noble: reconocer policías por su trabajo", presentó el jefe de Gobierno a otra vecina. "Te falta un policía", gritó Victoria Montenegro en referencia a Arshak Karhanyan, el policía porteño que está desaparecido desde hace varios años.

En varios pasajes del discurso legisladores opositores interrumpieron al jefe de gobierno, que de todos modos no perdió la concentración.

El jefe de gobierno se refirió a las "transformaciones" de la Ciudad y habló de las inundaciones que se veían en los barrios porteños hasta que finalizaron las obras hidráulicas de los arroyos Maldonado y Vega. También destacó el Metrobús, el Paseo del Bajo y las obras de los viaductos de los Ferrocarriles Mitre y San Martín. No hubo demasiadas menciones al subte: Larreta finalizará su gestión y será el primer jefe de Gobierno porteño que no licitó ni un metro de subterráneos.

Otro de los datos subrayados por Larreta fue que el distrito alcanzó el Índice de mortalidad infantil más bajo en la historia de la Ciudad y de la reducción de los femicidios. Trámites virtuales, bicisendas, centros de salud, la línea 144 fueron aplaudidos con igual entusiasmo por las tribunas.

El discurso volvió a transitar los mismos ejes que el acuñado por Mauricio Macri en 2015: la unión de los argentinos, el combate al narcotráfico y terminar con la pobreza. Incluso hacia el final hubo un "Se puede", aunque faltó el "Sí" del principio. "Nosotros no somos más lo nuevo ni el cambio, nos guste o no ese lugar lo tiene Milei. Parece que Horacio no se enteró", se ofuscó un legislador del PRO.

"Nuestro legado es una Ciudad donde la educación es una prioridad. Donde la seguridad no se negocia. Donde la política social es generar trabajo. Donde la salud no es un privilegio. Donde la ley es igual para todos. Y donde hay futuro", dijo Larreta. "Esta Ciudad es el ejemplo de que se puede y esté ejemplo vamos a llevarlo a todo el país", prometió. "Yo sé que se puede. Nos animamos a transformar la Ciudad y ahora nos vamos a animar a transformar el país", cerró.

Fuente, LPO

Esta nota habla de:
Más de Ciudad