Los agentes son parte de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía de la Provincia. También se sumaron 18 vehículos entre patrulleros y motos.
Durante el acto por el Día de la Bonaerense, el gobernador señaló que quiere tener "una Policía que sea implacable con el delito y que haga cumplir la ley, pero dentro de la ley".
Pese a la condena a dos años de prisión en suspenso, la inhabilitación se ciñe a las "funciones operativas" como miembro de la fuerza de seguridad y a la posibilidad de portar y utilizar armas.
El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a los uniformados que en septiembre se movilizaron durante dos días con patrulleros y armas reglamentarias, llegando a rodear la Residencia de Olivos.
El ministro de Seguridad bonaerense descartó que pueda utilizarse a la fuerza policial bonaerense para controlar el cumplimiento del protocolo sanitario.
También quedaron definidas las sumas no remumenerativas y el nuevo concepto por mantenimiento de uniforme, toda vez que era un reclamo central de la protesta policial.