Los diputados del radicalismo destacaron la firma del contrato con ese laboratorio para comprar vacunas contra el Covid, pero apuntaron al retraso y acusaron cuestiones "ideológicas" por parte del oficialismo.
Ante la Comisión Bicameral del Congreso que trató el DNU para habilitar la compra de las vacunas estadounidenses, Vilma Ibarra explicó los alcances de esa modificación que se hizo sobre la Ley de Vacunas y que generó críticas de la oposición.
El decreto modificará la Ley de Vacunas. La decisión se conoció luego de que el Frente de Todos se negaron a tratar en Diputados un proyecto de la oposición para reformar dicha ley.
La ministra de Salud afirmó que con la presentación de los laboratorios en el Congreso se "cerró cualquier duda que pudiera haber". Consultada sobre si considera que la referente opositora debe disculparse, manifestó: "No espero nada de ella".
Juntos por el Cambio dio una conferencia de prensa luego de la exposición de los representantes de los laboratorios ante la Cámara de Diputados sobre las negociaciones con el Gobierno por las vacunas contra el coronavirus.
Así lo aseguró el gerente de la empresa, Nicolás Vaquer, al exponer ante la cámara Baja luego de la polémica desatada por los acuerdos con el laboratorio.
Diputados del espacio opositor pidieron que se cite a prestar declaración a Alberto Fernandez; Cristina Kirchner; Santiago Cafiero; Carla Vizzotti y Ginés Gonzalez García.
El Presidente denunció a la titular del PRO, luego de que la dirigente acusara al Gobierno de pretender "retornos" del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas.
El Ministerio de Salud rechazó las declaraciones de Santiago Cornejo, responsable para América Latina del mecanismo impulsado por la OMS para distribuir dosis.
La ministra de Salud contó que se sigue negociando con la farmaceútica norteamericana y reclamó responsabilidad a la oposición: "No se puede decir que cualquier cosa".
La presidenta del PRO había acusado al ex ministro de Salud de pedir retornos en la negociación con Pfizer. González García le había dado 48 horas para que se retractara antes de denunciarla en la Justicia.
Referentes políticos, gobernadores y excombatientes se sumaron a las críticas a la presidenta del PRO, luego de que dijera que el Gobierno "podría haberle dado" las islas a cambio de las vacunas Pfizer.
El ministro de Salud afirmó que no dejará el Gobierno y que no va a demandar a Alfredo Cornejo, quien expresó sospechas en torno a las negociaciones con Pfizer por la vacuna.