El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este domingo que su Gobierno dará el primer paso del procedimiento previsto para inscribir el derecho al aborto en la Constitución de Francia, de manera que sea "irreversible" a partir del año próximo.
El presidente Alberto Fernández convoca al jefe del Palacio de Hacienda a ser parte de la delegación que se embarca hacia París para ser parte del quinto Foro por la Paz, al que fue invitado por su par francés, Emmanuel Macron.
El jefe de Estado recibió la invitación para participar de la actividad mediante una carta manuscrita que le envió su par de Francia, la cual está fechada el pasado 4 de octubre.
El líder ruso se mostró convencido en la capacidad de Rusia de hacerse con el control de Ucrania, algo que ya advirtió Kiev cuando mencionó el 6 de marzo como fecha tope.
El mandatario francés habló por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin. Según el Kremlin, tuvieron un intercambio de puntos de vista "serio y franco".
Ocurrió en el departamento de Drôme, cuando el mandatario se acercó a las vallas para saludar a los espectadores. Dos personas fueron detenidas tras el incidente.
Ambos presidentes brindaron una declaración conjunta en las escalinatas del Palacio del Eliseo. El mandatario francés dijo que desea "que la Argentina llegue a un acuerdo para establecer una estabilidad económica".
Tras el giro de los Estados Unidos, Putin y Macron se mostraron a favor de la propuesta, que ya contaba con el apoyo del papa Francisco. Desde Berlín, Angela Merkel le bajó el pulgar.
El presidente de Francia se añade a la lista de jefes de Estado y de Gobierno que han contraído el nuevo coronavirus este año, como el estadounidense Donald Trump, el brasileño Jair Bolsonaro o el primer ministro británico Boris Johnson.