Según el análisis de un ex asesor del Kremlin, Putin trata de utilizar la guerra como una oportunidad para intensificar lo que presentó como una batalla existencial con Occidente por un nuevo orden mundial.
La conversación entre ambos líderes se desarrolló telefónicamente y es una de las numerosas iniciativas del mundo en pos de pacificar las conflictuadas regiones.
Se da luego de que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de detención contra el presidente ruso. Es la primera vez que se traslada a Mariúpol, localidad que se encuentra tomada desde mayo del año pasado.
La resolución alcanza también a la comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina del Presidente Ruso. Ambos están acusados de la "deportación ilegal" de menores de edad ucranianos a Rusia desde territorios ocupados.
El jefe de Estado y su comitiva arribaron a Moscú. El primer punto de su agenda es una reunión a solas con el presidente ruso. Luego viajará a China y más tarde a Barbados.
El Presidente destacó que Rusia ayudó a la Argentina a "conseguir las vacunas" contra el coronavirus que "el mundo no" le "estaba dando" y anunció que el domingo llegará al país "el principio activo" para comenzar a elaborar la las dosis en el país "de inmediato".
El presidente argentino y el primer mandatario ruso darán a conocer oficialmente por videoconferencia el comienzo de la producción por parte del laboratorio Richmond.
Tras el giro de los Estados Unidos, Putin y Macron se mostraron a favor de la propuesta, que ya contaba con el apoyo del papa Francisco. Desde Berlín, Angela Merkel le bajó el pulgar.
El dibujo muestra al Presidente junto a Putin, ambos vestidos como enfermeros y a punto de vacunar a una criatura con cuerpo humano y cabeza de gorila.