A raíz del video viralizado en las redes que muestra a una maestra gritándole a un alumno, los legisladores Mario Negri y Alvaro de Lamadrid pedirán a Trotta explicaciones en el Congreso Nacional.
El ministro de Educación de la Nación aclaró que se podrá volver a clases presenciales en "bloques semanales" por grupos, aunque "cada distrito puede organizarse según sus características".
El debate se abrió luego de que el ministro Trotta afirmara que la educación "tiene que ser prioridad de todos los gobiernos" pero destacó que "es una discusión falaz decir que debe ser un servicio esencial".
El ministro de Educación sostuvo además que el proyecto de un sector de Cambiemos para declarar servicio esencial a la educación apunta a que no haya paros docentes.
"No solo llevó adelante un proceso de desinversión en la educación, sino que su Gobierno suspendió el plan Conectar-Igualdad, y hoy faltan 4 millones de computadoras", disparó el ministro.
Distintos sindicatos expresaron interrogantes y pidieron mayores certezas respecto a los protocolos que se seguirán en las escuelas porteñas. Dicen que las aulas actuarán como "burbujas de hacinamiento".
Se trata de una confluencia de agrupaciones políticas preexistentes que se reagrupan a partir de la necesidad de empezar a marcar territorio y volumen político de cara a las negociaciones de las listas del Frente de Todos.