Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street prolongaban esta mañana el rally alcista que iniciaron la semana pasada en las operaciones de pre mercado.
Las acciones del banco First Republic, al que ayer jueves inyectaron 30.000 mil millones de dólares los principales bancos e instituciones financieras estadounidenses, volvían a caer este viernes más de un 20 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Wall Street.
El indicador bursátil S&P Merval de Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) subió en promedio un moderado 0,51% a 261.423 unidades y acumula una alza del 11,6% desde el viernes pasado.
Para los especialistas del mercado financiero, la leve mejora respondió al volumen acotado y las pérdidas de ayer en los papeles argentinos que cotizan en la bolsa de Nueva York, en un mercado que se mueve en medio de una alta inflación y la pérdida de reservas del Banco Central.
En NY ven con agrado la presencia del jefe de Gabinete, porque sostienen que hay problemas de incertidumbre política en Argentina y podría acrecentarse si el oficialismo no repunta en las elecciones de noviembre.
Por la inestabilidad de uno de los mayores grupos privados de China y con la caída de los mercados del Lejano Oriente y Europa, las bolsas neoyorquinas abrieron la semana con un fuerte retroceso.
En las operaciones previas a la apertura de Wall Street, las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York acumulaban esta mañana subas de hasta 18% en dólares.