Santilli criticó a Kicillof: "habla de una provincia que no existe"
El diputado nacional y precandidato a gobernador (Pro) habló sobre el discurso que brindó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.
El diputado nacional y precandidato a gobernador Diego Santilli (Pro) criticó el discurso que brindó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense al afirmar que "habla de una provincia que no existe". También hubo críticas de otros diputados, entre ellos, el jefe del bloque Pro Cristian Ritondo.
"Me parece que el inconveniente más notable que tenemos es que los problemas estructurales de la provincia no se están abordando. Vive en una burbuja, habla de una provincia que no existe, pero basta con salir a la calle para entender que hay una crisis creciente y sostenida de inseguridad en todos los rincones de la provincia; no hay atención primaria en los hospitales públicos; y la informalidad no para de crecer, no hay creación de empleo privado y genuino", afirmó Santilli.
Además, el precandidato a gobernador expresó: "En un momento del discurso sentí que comparó a la provincia de Buenos Aires con Noruega, pero lejos estamos de tener esa realidad. Describe una provincia ficticia, inexistente y muy distante de la que viven todos los días millones de bonaerenses".
En ese sentido, señaló: "Sigue hablando del pasado. Van a gobernar esta provincia, nuestra provincia, en 32 de los últimos 40 años y cada vez estamos peor".
"Desde Juntos por el Cambio queremos poner en pie a la provincia, con propuestas centradas en la generación de trabajo privado, una fuerte rebaja impositiva para mejorar la competitividad del interior, que es el motor de la Provincia, y en generar reglas claras para la inversión y la planificación. Esa es la salida a tantos años de frustración", aseguró.
Otro de los diputados que se sumó a las críticas hacia el discurso del gobernador fue el jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo, quien escribió: "Una vergüenza el discurso sobre seguridad de Kicillof. Se ve que vive en Albertolandia y que ni siquiera baja la ventanilla del auto mientras lo llevan a su oficina", y comparó: "La situación es dramática, no hay una sola persona que se sienta más segura que hace 3 años".
Con el eje en la educación, Danya Tavela (Evolución Radical) lanzó: "Los ‘privilegiados' estudiantes de Kicillof. Hoy escuchamos un gobernador que vive en la ‘Provincia de las Maravillas' sin reconocer las problemáticas de todos los días en la PBA".
"Mientras en su discurso vuelve a afirmar que ‘los pibes y las pibas' son los únicos privilegiados, miles de niñas, niños y jóvenes padecen un Gobierno que no reconoce la gravedad del sistema educativo", disparó y sumó: "Sin ir más lejos, HOY MISMO, muchas escuelas debieron cerrar porque no están en condiciones para enfrentar la ola de calor. Privilegios que viven, día a día, nuestros estudiantes".
En tanto la diputada Mercedes Joury lamentó que "Kicillof siga aumentando el gasto público y las estructuras del Estado mientras la calidad de los servicios q brinda es cada vez más baja y en constante retroceso".
"Kicillof describió una provincia que no existe. Dio datos que no se condicen con la realidad de una gestión que profundizó las desigualdades y los graves problemas educativos y de inseguridad que tiene Buenos Aires. Un gobierno al servicio de los Baradel y no de los bonaerenses", expresó Emilio Monzó.
Por su parte, Alejandro Finocchiaro chicaneó: "'Vamos a seguir asfaltando, le cambia la vida a la gente, les da dignidad', dice el gobernador Kicillof en la apertura de sesiones. Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza, aplaude en los palcos. Para mí que no lo entendió".
Fuente, Parlamentario.com