Patricia Bullrich recorrió San Martín y le dio impulso a Keck y Matías Lobos
El discurso de la exministra de Seguridad se centró en el delito que azota al distrito y también puso foco en la inflación, la pobreza y la disputa con el kirchnerismo.
Patricia Bullrich visitó San Martín y lanzó un duro mensaje por la inseguridad: "Se necesita mano firme contra los delicuentes"
La precandidata a presidenta del PRO Patricia Bullrich recorrió San Martín y le dio impulso a dos dirigentes que forman parte de su universo político como Alejandro Keck y Matías Lobos. El discurso de la exministra de Seguridad se centró en el delito que azota al distrito y también puso foco en la inflación, la pobreza y la disputa con el kirchnerismo.
Bullrich reivindicó su gestión en Seguridad y afirmó que cuando fue ministra nacional "podíamos trabajar en Tres de Febrero, en San Miguel y en Vicente Lopez, y bajábamos los homicidios y encerrábamos a los narcos. Acá nos costaba un montón, porque había una idea de que no eran narcotraficantes, eran pobres pibes que utilizaban la droga como una forma de trabajo".
En ese sentido, acusó a la administración local de no meterse y arrinconar al narcotráfico: "Nosotros decimos que al que sufre una adicción hay que ayudarlo, pero el que vende drogas y es narcotraficante, las paga . Por esa permisividad de San Martin es que el narcotráfico creció más que en localidades vecinas. Los intendentes tienen que poner el ojo en la seguridad real, con la fuerza de seguridad local y provincial, también con la federal".
Bullrich hizo hincapié en el concepto de mano firme para barrer con la delincuencia al asegurar que se necesita "una mano abierta a toda la ciudadanía que necesita seguridad y a las víctimas, pero una mano firme para los delincuentes que violan la ley'.
En otro tramo de su discurso, criticó la suba de la pobreza y puso el foco en Río Gallegos donde "de sus 127 mil habitantes, el 90% son empleados públicos; el 47% son pobres y el 9% indigentes". Y sostuvo que allí quedó expuesto el modelo K de "tener a la gente atada a un empleo público que no le da ninguna posibilidad de progreso, que la mantiene con un sueldo de sobrevivencia y que cerró toda la producción. Lo único que se mantuvo es el petróleo porque da regalías, pero la Argentina era el país con más ovejas de Latinoamérica; hoy Uruguay tiene más ovejas que nosotros'.
Además, volvió a lanzar indirectas a la interna de Juntos por el Cambio y reclamó que la Argentina no requiere "un cambio parche, no es un cambio tibio, un cambio a medias. Tenemos que hacer un verdadero cambio de régimen, con el que generemos un verdadero capitalismo de reglas, donde cada uno sepa que las leyes no son para algunos en especial, que los impuestos no son un matadero de empresas o de negocios".
Sobre la inflación, Bullrich sostuvo: 'Para bajar la suba de precios tenemos que bajar el gasto. Este mes volvió a subir el gasto. Hay más Cámpora en el Gobierno. Nosotros vamos a ser un Gobierno responsable, con impuestos razonables, con un Banco Central independiente, con un cambio real'.
Fuente, Conurbano Político