La empresa al frente de la obra Portezuelo del Viento construirá la represa más grande del mundo
La multinacional Powerchina, a la que pertenece Sinohydro, ganó la licitación para la construcción de la represa Diamer-Bhasha en Pakistán. Estará terminada para 2028 y tendrá una capacidad de generación de energía de 4.500 megavatios.
La empresa china Powerchina, una de las más importantes del mundo en materia energética, ganó la licitación para la construcción de una represa de gravedad de hormigón compactado a rodillo, sistema de desvío y otras obras anexas. La represa, con 272 metros de altura total y un volumen de colocación de hormigón compactado a rodillo de 17 millones metros cúbicos, será, una vez terminada, la represa más alta y más grande del mundo en este tipo de obra.
La construcción de la represa Diamer - Bhasha inició el 15 de julio de este año y forma parte de un programa integral del gobierno pakistaní que busca promover el desarrollo económico y la elevación social del país. El proyecto requiere de una inversión de 1.406,5 mil millones de rupias e incluye la adquisición de tierras y el reasentamiento y medidas de fomento de la confianza para la mejora social de la población local.
En Argentina, la asiática Sinohydro, la subsidiaria más importante de Powerchina, lideró la única oferta que se presentó para la construcción de la mega obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento en Mendoza. La misma generará energías limpias mediante un aporte de más de 880 GWh anuales de energía al Sistema Interconectado Nacional para abastecer a más de 140.000 hogares y se convertirá en la décima represa más grande del mundo.
En materia hidroeléctrica, Sinohydro diseñó y construyó más del 65% de proyectos de esta envergadura en China y otro 50% a nivel global. Actualmente, está ejecutando más de 800 proyectos energéticos y de infraestructuras en más de 80 países. En Argentina, Powerchina es el contratista más grande de energía renovable, contando con una cartera de proyectos valuados por más de 1.500 millones de dólares.