Candidatos

2021, el dilema de los extremos en el Frente de Todos y Juntos x el Cambio

Luego que se confirmen las PASO, se activó la carrera electoral en el oficialismo y la oposición. El Gobierno se enfrenta a dos variables críticas: Economía e Inseguridad. Vidal, Jorge Macri, Insaurralde y Cafiero se suben al ring.

Largamos. Oficialismo y Oposición. Extremos y moderados comenzar a jugar al TEG 2021 a ¿tan solo? siete meses de los cierres de listas. Mientras la crisis económica heredada por los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri y potenciada por los errores no forzados del gabinete nacional marca la agenda y relación de Alberto con el circulo rojo, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se enfocan en los armados de listas, especialmente en la Provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas. 

En el Frente de Todos, Santiago Cafiero y Malena Galmarini, quieren jugar para reflejar la expresión de Centro y Dialogo dentro de la colación peronista... A esta lista se suma el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quién sabe que en 2023 su sillón será heredado por Daniela del Villar o Federico Otermin, feliz pareja gestada dentro del riñón de La Campora

Insaurralde es tan solo uno de los casos que dejaría su sillón en 2023 en la provincia de Buenos Aires, debido a la ley del 2016 que limita la reelección de intendentes y que jugará un rol clave en el armado de la boleta legislativa del 2021: Varios jefes comunales, del oficialismo y la posición, saltarán al Congreso con el objetivo de preservar su espacio de poder. 

Los intendentes se enfrentarán a los intereses de la estratégica relación que han fortalecida Sergio Massa y Máximo Kirchner, quienes ven a figuras de La Campora como cuadros interesantes para que hagan campaña en 2021. Uno de esos nombres es Luana Volnovich, titular de PAMI que reúne tres cualidades interesantes: conocimiento, territorio y carisma. 

La alternativa de Sergio Berni, el Cristinista menos kirchnerista de todos, está latente, aunque muchos se los imaginan como un candidato colectora para sacarle votos a el ala extrema de Juntos por el Cambio, liderada por la siempre polémica y mediática Patricia Bullrich

Analizando lo que ocurre en  Juntos por el Cambio, el rol de María Eugenia Vidal es la gran incógnita. Su potencial candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires encendió las alarmas de Felipe Miguel y Martín Lousteau de cara a 2023.

Horacio Rodriguez Larreta eligió a Emilio Monzó como su armador bonaerense sacándole el traje de candidato y potenciando la figura de Diego Santilli, quien ve con buenos ojos jugar en 2021 para medir sus fuerzas de cara a 2023. 

Por su parte, el líder del PRO de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Macri mostró su poder de juego y se reunió con los jefes comunales Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) para recordarles a los Monzó de la vida que la estrategia electoral de la provincia la definirán los intendentes.

El escenario actual de crisis y el hartazgo de la sociedad hacía la clase política genera la posibilidad de la aparición de nuevos jugadores tal como es el caso de Facundo Manes, neurólogo y creador del Instituto de Neurología Cognitiva y presidente honorífico de la Fundación INECO, quien ya se autodenomina  político argentino en su perfil profesional. El Neurocientifico siente que es su momento y trabaja en la búsqueda de su lugar. 

Otro nombre que surgió en las últimas semanas es el de Luciana Salazar, quien desde hace un tiempo viene incursionando con opiniones políticas, alejado a lo que venía realizando como modelo y en la televisión. En los últimos días, a través de su cuenta de twitter, la actriz fue tajante con Esteban Bullrich, el senador nacional, a quien calificó lisa y llanamente de "irresponsable".

"La irresponsabilidad de Esteban Bullrich al decir que en las PASO hubo "un fraude muy grande" , elecciones que ellos como oficialismo organizaron. Argentina se merece una oposición mucho más seria, que le marque los errores al gobierno, no esto", escribió Luli.

La batalla por el 2021 ha comenzado: intendentes, famosos y funcionarios comenzarán a transitar por el territorio y los programas de TV. Se viene el verano y la temperatura de la política subirá mes a mes. 

Esta nota habla de:
Más de Nacional