QUILMES

Mayra Mendoza, Kicillof y Galmarini inauguraron obras en Villa Itatí

Se trata de trabajos en la red de cloacas y agua potable que beneficiarán a más de 30 mil vecinos.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en el distrito la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, con quienes participó del acto de inauguración de obras de red de cloacas y agua potable que se realizaron en Villa Itatí.

"Hoy, con esta presencia del Estado Nacional y Provincial, con esta articulación y trabajo mancomunado, estamos presentando obras fundamentales que tienen que ver con poder sentar las bases de lo que es nuestro proyecto de gestión", afirmó la Jefa comunal en el acto que se desarrolló en la Estación de Bombeo Falucho.

Mayra resaltó que las obras ayudarán a tener mayor presión para los vecinos de Quilmes y también beneficiará a los vecinos de Villa Azul.

"Son más de 30 mil personas las que se van a ver beneficiadas con estas obras que garantizan los servicios esenciales, que garantizan el derecho al acceso al agua", indicó la Intendenta.

"Esto es posible cuando hay un Estado que se encarga de las prioridades y trabaja seria y profundamente en resolver las cuestiones estructurales de años de abandono, de desidia, que tienen que ver con garantizar derechos para nuestros habitantes en Quilmes, en toda la provincia y en la nación, como lo está haciendo Malena también", concluyó.

Por su parte, Kicillof resaltó la ejecución de las obras que se retomaron en 2020 en plena pandemia y también destacó la articulación entre la Nación, la Provincia y el Municipio.

"Tenemos un compromiso permanente por revertir lo más rápido posible las condiciones de vida tan injustas y tan inequitativas que enfrentan miles de bonaerenses", dijo, a la vez que subrayó "el esfuerzo de los vecinos y las vecinas de los barrios populares que afrontaron la pandemia con un aislamiento comunitario".

"Estamos aquí cumpliendo con los compromisos que asumimos de terminar las obras que habían quedado inconclusas y seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del barrio", concluyó el Gobernador.

En tanto, Malena Galmarini consideró: "Hoy no es un punto de llegada sino un nuevo inicio, porque no vamos a parar hasta que cada vecino y cada vecina de los barrios más postergados cuente con cloacas y acceso al agua potable".

Las obras de saneamiento forman parte de un proyecto integral que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU); AySA, con la supervisión de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) y la coordinación del Municipio de Quilmes.

Esta nota habla de:
Más de Municipios