Interna caliente: Un sector del PRO desafía a Ramiro Tagliaferro
Aparecieron unos afiches que promueven la candidatura de Diego Llaneza, quien fuera mano derecha del exintendente entre 2015 y 2018.
Esta semana quedó demostrado que el espacio de Juntos por el Cambio en Morón se partió. El hecho que lo confirma es la aparición de unos afiches que promueven la candidatura de Diego Llaneza, quien fuera mano derecha del exintendente de ese distrito, Ramiro Tagliaferro, entre 2015 y 2018.
Según informaron diferentes medios locales, Llaneza fue el artífice de la candidatura de Tagliaferro en 2015, integró la mesa chica durante buena parte de su gobierno y el ex jefe comunal lo consideraba un hermano, pero tuvieron una fuerte disputa en 2018 que jamás suturaron y ahora quiere arrebatarle el liderazgo.
Los principales aliados de Llaneza en esta cruzada son los concejales Cristian Herrera y Alejandra Liquitay, quienes accedieron a sus bancas por Juntos por el Cambio pero se abrieron para crear el monobloque Cambiemos Morón.
"Para las próximas elecciones nuestro candidato en Morón es Diego Llaneza, elegido por su experiencia, porque tiene vocación política y una admirable capacidad de trabajo", expresó Herrera, quien además agregó que no hay chance de conformar una lista de unidad junto a Tagliaferro.
"Disputaremos el liderazgo democráticamente. Nuestro sector tiene como premisa no ser nunca más parte de una lista junto al exintendente", sentenció Herrera.
A juzgar por sus publicaciones en redes sociales, Tagliaferro tendría sus energías puestas en disputar una banca en la Legislatura Bonaerense en vez de encabezar la lista de concejales del distrito. Para eso, tiene otros dos candidatos: Leandro Ugartemendia (actual concejal) y Francisco Mones Ruíz (asesor de la diputada nacional María Luján Rey).