CONDUCCIÓN

El PRO Bonaerense renovará sus autoridades

El PRO Bonaerense renovará sus autoridades a través de una lista de unidad que será encabezada por el diputado nacional, Cristian Ritondo

El PRO Bonaerense renovará sus autoridades a través de una lista de unidad que será encabezada por el diputado nacional, Cristian Ritondo. Con un importante respaldo de los jefes comunales amarillos de la provincia, quedó excluido el sector alineado con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En ese marco, y como suele suceder en cada proceso político-electoral en territorio bonaerense, los intendentes cobran un peso más que relevante y en la nueva composición del partido fundado por Mauricio Macri, los alcaldes de los municipios dentro de la Primera Sección Electoral y el conurbano, tomaron caminos diferentes.


Dentro de la estructura tradicional del PRO, aparece, nuevamente, la figura de Soledad Martínez. Intendenta de Vicente López y muy cercana a los Macri. La heredera distrital de Jorge Macri será la vicepresidenta primera del sello, mismo puesto que ocupa a nivel nacional, detrás del expresidente, Mauricio Macri. Su posicionamiento denota la relevancia que ha cobrado con vistas a la renovación generacional del partido.

En una postura intermedia, el alcalde de San Isidro, Ramón Lanús. Muy cercano a Bullrich en la interna del año pasado de JxC, tiende puentes con ambos lados de la grieta partidaria. Así como se lo pudo ver reunido con Macri un mes atrás, también encabezó un encuentro con dirigentes tanto del PRO como de La Libertad Avanza, al mismo tiempo que, semanas atrás recibió a la propia ministra y al principal armador libertario, Sebastián Pareja, en el marco de una actividad de gestión, pero con un fuerte tono político. En línea con estos movimientos es que habría optado por no formar parte, ni alguien de su entorno, de la lista "Identidad PRO".

Por otra parte, el caso más conocido. El jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Alineado completamente con Bullrich en mimetizarse con el oficialismo de Javier Milei y converger, en la provincia de Buenos Aires, en una alianza que ya tuvo sus réplicas en la Legislatura Bonaerense, con la creación del bloque PRO-Libertad, y en algunos Concejos Deliberantes. Con él, la figura de la senadora bonaerense, Daniela Reich, quien culminará su mandato al frente del PRO Bonaerense.

Leé también: Los intendentes del PRO celebraron la aprobación de la Ley Bases: "Un paso fundamental para que la Argentina pueda salir adelante"

Otros intendentes que sí formarán parte son: Pablo Petrecca (Junín) será el vicepresidente segundo; María José Gentile (9 de Julio), Marcelo Matzkin (Zárate) y Jorge Etcheverry (Lobos). También el exjefe comunal de La Plata, Julio Garro; los legisladores bonaerenses Alejandro Rabinovich, Agustín Forchieri, Cristian Gribaudo, Adrián Urreli y Matías Ranzini y sus pares nacionales Silvia Lospennato, Martín Yeza y María Sotolano.

En tanto, la lista para la nueva conducción del PRO tuvo el respaldo de otros pesos pesados como los excandidatos a gobernador Diego Santilli y Néstor Grindetti, los alcaldes Guillermo Montenegro (Gral. Pueyrredón), Juan Ibarguren (Pinamar), Fernando Bouvier (Arrecifes), Javier Martínez (Pergamino) y Diego Reyes (Puan)

Fuente Conurbano Politico

Esta nota habla de:
Más de Municipios