El Gobierno anunció que cerrará las sucursales de Banco Nación de los Municipios que cobren impuestos excesivos
El ministro de Economía, Luis Caputo, está resuelto a llevar la pelea con los intendentes del conurbano por las tasas hasta las últimas consecuencias.
El ministro de Economía, Luis Caputo, está resuelto a llevar la pelea con los intendentes del conurbano por las tasas hasta las últimas consecuencias. Luego de que varios jefes comunales recurrieran a la Justicia para revertir la decisión del Gobierno de prohibir ciertos tributos locales, el titular del Palacio de Hacienda elevó aún más la tensión y advirtió que cerrará sucursales del Banco Nación en municipios que cobren tasas "injustificadas".
Caputo acusa a los jefes comunales de recaudar de forma desmedida escondiendo tasas municipales en servicios nacionales y metiendo presión en la pauta inflancionaria. 'Hoy el Presidente me pidió que cerráramos las sucursales del Banco Nación de aquellos municipios que insisten con abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas", anunció el ministro en la red social X.
'Ya he hablado con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, quién será el encargado de llevar adelante esta medida. Estamos todos los argentinos haciendo un esfuerzo enorme por sacar al país adelante, pero hay todavía una buena parte de la política que quiere aferrarse al modelo de 'privilegios para pocos y pobreza para muchos' de los últimos 20 años. El pueblo argentino votó un cambio, y es nuestro deber cumplir con su mandato', destacó Caputo
En el marco de esta pelea, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) formalizó la decisión de que las tasas municipales no estén incluidas en las boletas de luz de las empresas distribuidoras del AMBA, Edenor y Edesur. La medida había sido reglamentada por la Secretaría de Comercio por la resolución 267.
FUENTE , Conurbano Politico