Alberto Torres, el concejal de Lanús y Juntos x el Cambio involucrado en el robo a YPF
El hombre cercano al intendente a Nestor Grindetti quedó detenido y capturado junto a 21 integrantes de una organización criminal que se dedicada al robo de hidrocarburos de un oleoducto.
El empresario y funcionario es integrante del Movimiento Peronista Bonaerense (Mopebo) que desde 2015 acompaña al espacio de Juntos por el Cambio que en Lanús comanda Néstor Grindetti
Se trata de un histórico dirigente peronista. Fue secretario de Acción Social del exintendente Manuel Quindimil, después se sumó al Frente Renovador y en 2015 desde su bloque del Mopebo apoyó a Cambiemos.
Desde 2017, cuando renovó su banca, se desempeña como concejal por el oficialismo del distrito.
Al parecer, el supuesto nexo de Torres con la banda acusada de robar petróleo estaría en la relación cercana que mantiene el sospechoso con Gerardo Rodríguez, quien figura como el responsable de la destilería clandestina que habría arrojado residuos tóxicos al Riachuelo. El concejal apareció mencionado en escuchas telefónicas.
Por eso, en el marco de la investigación, la Policía Federal Argentina (PFA) allanó su casa. Diego Gorgal, director ejecutivo del departamento de Seguridad de YPF, confirmó a La Nueva que "aparentemente Torres brindaba protección" a la organización.