El Gobierno envió un nuevo cargamento de ayuda humanitaria para Gaza
Se trata del segundo vuelo realizado por la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria (ACIAH) en coordinación con la Cruz Roja Argentina.
Un nuevo cargamento de ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza fue enviado por el Gobierno hacia Egipto.
Se trata del segundo vuelo realizado por la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria (ACIAH) en coordinación con la Cruz Roja Argentina.
En esta ocasión, partió hacia Medio Oriente una segunda misión humanitaria de Cascos Blancos que arribará este jueves a Egipto junto con más de 6 toneladas de alimentos, insumos médicos y pañales para responder a los pedidos de la Media Luna Roja egipcia para brindar asistencia a la población afectada por la guerra entre Israel y Hamás que provocó una profundización de la crisis de la población palestina de la Franja de Gaza.
El despliegue de la misión de asistencia humanitaria del Estado argentino tiene como destino final el aeropuerto El Arish, cercano a la fronteriza ciudad de Rafah, desde donde la Media Luna Roja coordina y realiza los ingresos a Gaza para entregar las mercaderías humanitarias autorizadas.
Para esta misión, además, se cuenta con la colaboración del titular de la iniciativa humanitaria Solidaire, el piloto y cineasta Enrique Piñeyro, quien puso a disposición de la ACIAH su avión para trasladar al equipo de Cascos Blancos y los 24 pallets que contienen el cargamento.
La logística del operativo fue definida entre los titulares de la ACIAH y de la Cruz Roja Argentina, Sabina Frederic y Diego Tipping.
Los elementos que integran el cargamento fueron aportados por el Ministerio de Salud de la Nación; la campaña organizada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) con organizaciones de trabajadoras y trabajadores de la economía popular; comunidades religiosas; cooperativas y empresas privadas.
Quince días atrás había partido la primera misión humanitaria realizada por Cascos Blancos en El Cairo con una tonelada de medicamentos, insumos de atención médica, alimentos, vestimentas, pastillas potabilizadoras y desinfectantes.
Fuente, NA