ELECCIONES

Ante una multitud en el Madison Square Garden, Donald Trump cerró su campaña

El ex mandatario lanzó duras críticas contra la actual vicepresidenta, a quien acusó de "destruir" el país y de representar una amenaza para el futuro de Estados Unidos.

A pocos días de celebrarse una nueva elección presidencial en Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump cerró su campaña este domingo en el Madison Square Garden de Nueva York, reuniendo a miles de seguidores mientras su oponente demócrata, Kamala Harris, recorría Filadelfia.

En su discurso, el ex mandatario lanzó duras críticas contra la actual vicepresidenta, a quien acusó de "destruir" el país y de representar una amenaza para el futuro de Estados Unidos, ganándose el respaldo de la multitud en el icónico escenario neoyorquino.

Figuras como Melania Trump y el empresario Elon Musk acompañaron al republicano en el mítico Madison Square Garden, con capacidad para casi 20.000 personas.

Durante su discurso de una hora y veinte minutos, Trump arremetió contra la inmigración, describiendo a Harris como un "desastre" y a su partido como "el enemigo interno". Aseguró que votar por ella sería "jugar con la vida de millones de estadounidenses" y convocó a sus seguidores a vencer a los demócratas, a quienes calificó de "inteligentes y crueles".

Trump también presentó un nuevo beneficio fiscal para quienes cuidan a familiares mayores o dependientes, y adelantó su optimismo por una victoria en Colorado. Asimismo, desestimó un informe que proyecta la derrota de Estados Unidos en un eventual conflicto con China, asegurando que "patearían" a sus rivales en caso de enfrentamiento.

El republicano prometió expulsar a la organización criminal venezolana Tren de Aragua, acusándola de ser una "banda de inmigrantes mortífera" y responsabilizando a Harris por su presencia en el país. Añadió que aceleraría la expulsión de esta banda y de otras como la MS-13, afirmando que, si gana, restablecerá la seguridad en las ciudades estadounidenses y aplicará la pena de muerte a inmigrantes que asesinen a ciudadanos.

En el evento, Tony Hinchcliffe, comediante y uno de los oradores iniciales, generó controversia al referirse a Puerto Rico como una "isla de basura" y hacer comentarios peyorativos sobre latinos, afroamericanos, palestinos y judíos. Este discurso, que incluyó un chiste vulgar sobre los latinos, fue señalado por Harris como una "diatriba racista".

Cuándo y dónde cierra su campaña Kamala Harris
Será el martes 29 de octubre cuando la postulante demócrata realice un gran acto en Washington, cerca de la Casa Blanca.

La recta final de esta intensa carrera presidencial ha estado marcada por un ritmo frenético y un tono de confrontación de ambos lados.

FUENTE , NA

Esta nota habla de:
Más de Internacionales