Cristina Kirchner volvi贸 a mostrarse junto a Sergio Massa
Se trat贸 de la tercera vez que la vicepresidenta expres贸 en p煤blico su apoyo al l铆der del Frente Renovador desde que confirm贸 su postulaci贸n para el cargo del Ejecutivo.
En clave electoral de cara a las PASO y tras la hist贸rica derrota del PJ en Santa Fe este domingo, la vicepresidenta de la Naci贸n, Cristina Fern谩ndez de Kirchner, volvi贸 a mostrarse junto al candidato presidencial de Uni贸n por la Patria, Sergio Massa, y plante贸 que "alguno deber铆a inventar un simulador de presidentes". Tambi茅n cuestion贸 a quienes "proponen la privatizaci贸n" y lanz贸 cr铆ticas al actual jefe de Gobierno porte帽o y candidato a presidente de JxC, Horacio Rodr铆guez Larreta, al FMI y cuestion贸 a quienes tienen d贸lares en el exterior.
Se trat贸 de la tercera vez que la vicepresidenta expres贸 en p煤blico su apoyo al l铆der del Frente Renovador desde que confirm贸 su postulaci贸n para el cargo del Ejecutivo. En dichas ocasiones, Cristina Kirchner lanz贸 una ola de elogios para el tigrense.
El encuentro -que se demor贸 30 minutos del horario pautado y se extendi贸 por menos de una hora- se dio durante un acto en Ezeiza por los 15 a帽os de la reestatizaci贸n de Aerol铆neas Argentinas y con prop贸sito de la presentaci贸n de un nuevo simulador de vuelo Boeing 737-Max.
Tambi茅n participaron Pablo Ceriani, presidente de Aerol铆neas Argentinas, el precandidato a senador nacional y actual ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la titular de la C谩mara de Diputados, Cecilia Moreau, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, el de Turismo y Deporte, Mat铆as Lammens.
Al comienzo de su disertaci贸n, la titular del Senado hizo una breve aclaraci贸n respecto del spot publicitario de Aerol铆neas que se transmiti贸 previamente donde se explic贸 la importancia de la instituci贸n para los "productores argentinos, peque帽os productores y grandes empresarios", a lo que agreg贸: "Aerol铆neas con su servicio de carga transporta el salm贸n chileno a trav茅s del aeropuerto de Calafate directo para Miami. No solamente es para inversores o empresarios nacionales sino tambi茅n para un producto tan t铆pico y tradicional como es el salm贸n chileno".
Y chicane贸 mencionando al astro del f煤tbol argentino, Lionel Messi, que oficializ贸 su llegada al Inter de Miami: "Ahora lo va a consumir Messi y Antonella, espero que les guste el salm贸n que pasa por el Calafate".
Hecho ese breve comentario, Cristina se refiri贸 a la reestatizaci贸n de la empresa de vuelos: "15 a帽os de la decisi贸n pol铆tica de recuperar la aerol铆nea de banderas. Podr铆a ser un discurso insuflado de patriotismo o de defensa de lo p煤blico, pero quiero contarles a los argentinos que cuando tomamos la decisi贸n de recuperar la l铆nea de bandera, fue porque, como mencionaba Pablo", hizo una peque帽a pausa para chicanear: "Un funcionario que funciona. Y que funcion贸 siempre, cuando era yo presidente y ahora".
Y retom贸 su discurso: "El Estado calamitoso era tal que por ejemplo el Estado argentino pagaba los salarios de los trabajadores de Aerol铆neas Argentinas... esto se sabe y no lo sabe mucha gente... era privada, hab铆a sido privatizada en los 90' y la hab铆a adquirido una multinacional espa帽ola igual que a YPF", y acot贸 que "esta es la segunda parte de la clase que dimos el otro d铆a con el Gasoducto de que lo p煤blico es malo y lo privado es bueno, y viceversa los que defienden al Estado a煤n cuando no hace las cosas bien o no le corresponde".
"Hay que sacarse las anteojeras ideol贸gicas y dogm谩ticas sobre todo cuando uno est谩 en la gesti贸n del Estado y siempre poner como horizonte la defensa de los intereses nacionales", plante贸 y record贸 que en el 2008, a pocos meses de asumir su primer mandato como presidenta, "el Estado le pagaba el salario a los trabajadores y el combustible de sus aviones, el JP1 adem谩s de todos los inconvenientes que hab铆a por el grado de conflictividad que hab铆a con los trabajadores ante el desmantelamiento de la empresa y el temor por la desaparici贸n y crisis de su fuente de trabajo. No fue una decisi贸n ideol贸gica, fue una decisi贸n pragm谩tica. De gesti贸n econ贸mica, el Estado pagaba salarios y combustible a una empresa privada".
Fuente, NA