Ante la posibilidad de que esto continúe, las Pyme piden urgente reducción de las impuestos provinciales y municipales para devolverle rentabilidad al sector.
Desde CAME indicaron que la producción industrial pyme "está sintiendo fuerte el deterioro en el poder adquisitivo de la gente y la pérdida de competitividad en los mercados mundiales".
La reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y de un 9,16% para las medianas, de acuerdo con la Resolución General 5481/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial.
A través de una serie de mensajes en su cuenta de Instagram, el ministro de Economía y candidato presidencial anunció beneficios para pymes, trabajadores, monotributistas y jubilados, además de créditos y quitas de impuestos.
"La caída que generó la sequía en la economía es muy fuerte y significa un golpe durísimo, pero si se excluye el sector agro, que es el más golpeado, vemos que los sectores industriales siguen creciendo", indicó Massa.
Tras conocerse que la inflación de abril subió al 8,4% el Ministerio de Economía dispondrá una reducción de 9 puntos de las tasas de interés de Ahora 12. También habilitará la importación de alimentos a través del Mercado Central. Alivio fiscal para pymes.
El ministro de Economía mantuvo un encuentro este miércoles junto a la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), en el que se presentaron una serie de proyectos dirigidos a fomentar el desarrollo de los distintos sectores productivos.
Según calcula el Gobierno, la medida beneficiará a más de 1 millón empresas, con lo que "constituye una forma de ayuda para consolidar la recuperación del nivel de actividad".