En marzo el acumulado anual alcanzará el 41,1% y están previstos incrementos del 10% en septiembre y del 20% en noviembre. Las paritarias fueron aprobadas por los sindicatos docentes y no docentes de la provincia que gobierna Sergio Uñac.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, protagonizó una reunión para discutir lo que sería la última reapertura de las paritarias salariales de los empleados públicos bonaerense.
Fue en el marco de la primera de las reuniones impulsadas por el Ejecutivo para lograr un acuerdo de precios y salarios. Mañana será el turno de los empresarios.
"Quiero garantizarle a los argentinos que tengan la comida que necesitan a precios razonables", dijo el Presidente. También habló sobre paritarias y la necesidad de que "el salario mejore".
El sindicato y las cámaras que agrupan a los bancos definieron un incremento en tres tramos que incluye dos revisiones salariales, en septiembre y noviembre.
El secretario general adjunto de la CGT se refirió a las paritarias, y adelantó que "hay una reunión prevista para estos días" con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para analizar el tema.
Se espera la presencia de los dos secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, al igual que la de otros referentes de la central como Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Antonio Caló y Rodolfo Daer, entre otros.
Héctor Daer le reclamó al Gobierno que siente en la mesa de la discusión a "los verdaderos formadores de precios" y no a "los lobistas de las cámaras".