Finalmente el presidente Javier Milei asistirá a la reunión del G20 que se realizará los próximos 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro, donde se dará el postergado encuentro con su par brasilero, Lula Da Silva.
Fue en el marco de una reunión de la Comisión Europea y en respuesta a Francia, que había aconsejado no firmar ningún lazo con Latinoamérica. Alemania se declaró "fan" del acuerdo.
Con el objetivo de "aumentar los niveles de inversión en áreas energéticas", motivo por el que el presidente Alberto Fernández se reunió con el español Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores.
El embajador argentino y el ex presidente brasileño se reunieron en San Pablo y repasaron durante una hora los avances en la integración regional, los recientes acuerdos entre ambos países sobre el arancel externo común (AEC) y la importancia del Mercosur, entre otros temas.
Paulo Guedes advirtió que el bloque será "modernizado". Sostuvo que si algún país se siente incómodo con esa postura, lo mejor será que "se retire", al menos por un tiempo.
El presidente uruguayo no mencionó a ninguno de los socios del bloque, pero la referencia al cruce con Alberto Fernández fue evidente ya que repitió una de las palabras que más irritó el viernes a su par argentino: "lastre".
El presidente le respondió así a su par uruguayo, quien había dicho que el bloque sudamericano "no puede ser un corset" y reclamó que se convierta en una "zona de libre comercio".
Será la primera vez que se vea personalmente con el presidente Alberto Fernández, ya que la pandemia obligó a que todos los contactos se realizaran de manera virtual.