La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical fue convocada para el próximo 25 de abril, lo que dejó al descubierto una interna entre la conducción del partido y referentes provinciales, que reclamaron "diálogo"
En medio de las tensiones con el PRO, el presidente del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador y vicepresidente del espacio, Martín Lousteau, encabezaron un encuentro con representantes de todo el país en el Hotel Provincial.
Los delegados del partido se reunirán el 17 de diciembre para definir a las nuevas autoridades. Gerardo Morales confía en liderar al radicalismo y el único rival a la vista es Lousteau.
El senador nacional y el precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad compartieron un acto en la Plaza Houssay, donde realizar fuertes críticas hacia el Frente de Todos.
Como parte de la recorrida por la provincia de Buenos Aires, de cara a las internas del radicalismo del 21 de marzo, ambos dirigentes coincidieron en fortalecer y ampliar Juntos por el Cambio y criticaron fuertemente la actual conducción partidaria.
Lousteau, Petri y Fernando Iglesias fueron algunos de los que eligieron criticar al Presidente en lugar de formular un repudio enérgico al reclamo con bolsas mortuorias en Plaza de Mayo.
El debate se abrió luego de que el ministro Trotta afirmara que la educación "tiene que ser prioridad de todos los gobiernos" pero destacó que "es una discusión falaz decir que debe ser un servicio esencial".
El senador nacional reconoció diferencias ideológicas con el expresidente, aunque valoró que haya "dejado en pie una fuerza que tiene el 41 por ciento".