A pesar de que la causa ya fue elevada a juicio con Cristina Kirchner como principal imputada, Ercolini avanza con un resabio que aún continúa en instrucción.
El exfuncionario sostuvo que los cambios en el Gabinete fueron "marcados por la intervención" de la vicepresidenta Cristina Kirchner y lanzó duras críticas al aún jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
El ex ministro había sido condenado a cinco años y ocho meses de prisión por el accidente ferroviario en el que murieron 52 personas, el 22 de febrero de 2012.
Ahora, resta que opinen sobre el caso la Fiscalía y el resto de las querellas, y luego el Tribunal Oral Federal 4 definirá el futuro del ex ministro de Planificación Federal.
La decisión fue tomada por la Cámara de casación, en el marco de una causa vinculada a la falta de mantenimiento del material ferroviario en la que se consideró al exministro de Planificación Federal responsable de "administración fraudulenta".
En una resolución de unas 200 paginas, por mayoría, el tribunal resolvió rechazar por mayoría los recursos de la defensa del ex ministro de Planificación Julio De Vido y otros dos acusados.
El juez federal De Giorgi consideró que no hay elementos para mantener a la vicepresidenta imputada en el expediente. También se beneficiaron De Vido, Schiavi y Jaime.