Así lo indica un informe emitido por Mercedes Marcó del Pont. "Los recursos generados serán fundamentales para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que nos impone la pandemia", aseguró.
Se trata de una propuesta presentada por la ONG Oxfam, al alertar que se agravaron en 2020 las desigualdades en medio de la crisis sanitaria de Covid-19.
Deberán pagarlo los residentes en Bolivia, con fortuna situada o colocada en el territorio nacional y en el exterior, y los residentes en el extranjero que las tengan en el país.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, dijo que "la idea es darle dictamen cuanto antes", aunque reconoció que "hay que estudiarlo".
El actual embajador argentino ante España se quejó de que la mayoría de sus correligionarios hayan votado en contra del proyecto del impuesto a las grandes fortunas.
Tras un debate de trece horas, el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar y enviar al Senado el proyecto con el apoyo de representantes de bloques provinciales.
Además de la Ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, se tratarán dos proyectos de temática ambiental y la revisión del Presupuesto 2021.