De acuerdo a una nota periodística, la vicepresidenta "bajaba línea" en 2016 -a través de su aparato de prensa- a empresarios y periodistas de medios afines para que publicaran entrevistas con dirigentes que tenían una visión crítica del fiscal.
Hubo dos pericias oficiales, una en 2015 y otra en 2017, que se contradijeron. La investigación tuvo un cambio de juez y de fuero y tiene un solo procesado, pero la incertidumbre sobre lo que en verdad pasó continúa, así como la polémica.
La entidad también recusó a los jueces que integran el TOF N°8, que resolvieron que aquel pacto, de 2013, se trató de una "decisión política" y que no hubo delito. Así, desestimaron la denuncia de Nisman.
El magistrado firmó una resolución del tribunal rechazando un planteo de Diego Lagomarsino, quien aún es investigado como "partícipe necesario del homicidio" de Nisman.
La medida afecta la totalidad de los bienes muebles e inmuebles de la madre del fiscal, Sara Garfunkel, la hermana, Sandra Ruth Nisman, y también alcanza a Diego Lagomarsino.