Ramos Padilla, que investigó desde el principio el denominado caso D'Alessio, juró el viernes como flamante titular del juzgado federal de La Plata que tiene competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires.
Los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia en el Gobierno de Cambiemos fueron procesados por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, como presuntos coautores de "acciones de inteligencia prohibidas" y "abuso de autoridad".
El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el Gobierno de Cambiemos amplió su declaración indagatoria en la parte de la causa que investiga escuchas ilegales a detenidos en cárceles federales.
Ambos ex funcionarios están acusados de "haber acordado, coordinado y destinado recursos para la obtención, producción, sistematización y análisis de información" sobre dirigentes y/o ex funcionarios solo por su filiación política.
Por decisión del juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, los funcionarios a cargo de la AFI durante el gobierno de Macri deberán comparecer de modo virtual por supuestas maniobras en perjuicio de personas privadas de su libertad.