Al menos 13 policías resultaron heridos hoy tras un enfrentamiento con manifestantes afines al expresidente boliviano, Evo Morales, cuando intentaban desbloquear una carretera en la localidad de Mairana
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, Iván Lima, presentó en las últimas horas su renuncia irrevocable, luego casi cuatro años en el cargo.
El mandatario se expresó en estos términos después de que militares tomaran el control de la plaza central de la capital. Un vehículo blindado incluso embistió la puerta de ingreso al palacio presidencial.
El Presidente dijo estar "avergonzado" por el envío de material bélico para reprimir a los partidarios de Evo Morales durante el golpe de Estado en Bolivia.
Sin mencionar a su mentor político, Evo Morales, el flamante mandatario denunció que a partir del golpe del 10 de noviembre de 2019 su país "fue escenario de una guerra interna y sistemática contra el pueblo, especialmente contra los más humildes".
El mandatario argentino dijo que "se terminó la pesadilla" y se mostró "muy contento de que el pueblo boliviano se haya expresado y que tengamos autoridades legítimamente constituidas". Además, llamó a construir la "unidad regional".