La presidenta del PRO había acusado al ex ministro de Salud de pedir retornos en la negociación con Pfizer. González García le había dado 48 horas para que se retractara antes de denunciarla en la Justicia.
El vuelo ocurrió el 23 de enero último, antes de que estallara el escándalo por el vacunatorio VIP del Ministerio de Salud, que derivó en la salida del Gabinete de Ginés González García.
Alberto Maceira afirmó que se sintió "muy enojado" con el pedido de vacunar al periodista Horacio Verbitsky y que tras expresar su rechazo, le llegó la orden oficial de ir a inocularlo al Ministerio de Salud.
La ex diputada había denunciado al presidente Alberto Fernández, al ex ministro de Salud, Ginés González García, y su sucesora en el cargo, Carla Vizzotti.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti secuestró documentación en la causa en que investiga el circuito de vacunación paralelo que funcionaba en la cartera que comandaba Ginés Gonzalez García.
La jueza federal quedó a cargo de una de las denuncias por incumplimientos de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad contra el ex ministro de Salud.
El Presidente tomó la decisión de remover al ministro de Salud tras la polémica de la vacunación fuera de protocolo del periodista Horacio Verbitsky. Asumiría Carla Vizzotti.
El ministro de Salud defendió la calidad y efectividad de la Sputnik V y volvió a criticar al laboratorio Pfizer porque "se portó muy mal" con la Argentina.
La oposición sigue reclamando que el ministro Ginés González García concurra al Congreso para responder preguntas sobre la compra de vacunas y el programa para inmunizar a la sociedad.