El Colegio Público de Abogados y los querellantes Rafael Resnick Brenner y Jorge Chueco insistían en el apartamiento por temor de parcialidad, pero la Cámara de Casación desestimó los planteos.
La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio dijo que la citación al ex presidente para declarar en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan fue "muy vergonzosa y sin fundamentos".
El ex presidente deberá sentarse cara a cara con el juez Bava a las 12 del mediodía. A diferencia de la semana pasada, esta vez la caravana de apoyo será mucho más reducida.
Lo hizo en el juzgado que le impuso la prohibición de salida del país en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan.
El planteo fue realizado por la abogada Valeria Carreras, que patrocina a un grupo de familiares de submarinistas fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan.
Los abogados del expresidente habían solicitado poder verla previo a la indagatoria del próximo miércoles, en el marco de la causa por espionaje sobre familiares del submarino.
Es en el marco de la causa por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, hundido en 2017. El exmandatario estaba citado para hoy.
La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto que establece una indemnización para las familias de los tripulantes del submarino hundido en noviembre de 2017.
La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia consideró que "debera indagarse y acreditarse en el expediente, el conocimiento por parte del Ministerio de Defensa y del titular del Poder Ejecutivo, sobre la realizacion del ejercicio naval".
La representante de la querella mayoritaria de familiares de los tripulantes aportó una nota periodística en la que un excomandate chileno asegura que ese país dio con el submarino 11 días después de su hundimiento.
Las querellas pidieron que se investigue y se cite a indagatoria al expresidente, al exministro de Defensa y al exjefe de la Armada, solicitud acompañada por el fiscal Norberto Bellver.
La causa fue remitida por la justicia federal de Mar del Plata a la de Dolores para que se acumule al expediente que instruye el magistrado, en el que se investiga a una banda dedicada a la inteligencia ilícita y la extorsión.