El jefe de Gobierno porteño estuvo con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y fue recibido por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Tras el conflicto abierto por las declaraciones de Milei contra la esposa de Pedro Sánchez, el canciller español, José Manuel Albares, anunció la decisión del Gobierno español.
Fue en el marco de una reunión de la Comisión Europea y en respuesta a Francia, que había aconsejado no firmar ningún lazo con Latinoamérica. Alemania se declaró "fan" del acuerdo.
El ex presidente Alberto Fernández tomó partido en la contienda que abrió el mandatario Javier Milei contra su par de Colombia, Gustavo Petro, al llamarlo "comunista asesino".
Si bien Nuñez Feijóo anticipó que pretende formar el nuevo gobierno, Pedro Sánchez -al mando del tándem PSOE-Sumar-, podría conservar el poder, según el rumbo que tomen las alianzas.
El líder de la agrupación de izquierda Unidas Podemos primero renunció a ser número dos del gobierno español para presentarse en la elección madrileña, y como no le fue bien abandona todos sus cargos.
El mandatario venezolano reaccionó así después de que el dirigente opositor abandonara clandestinamente su país la semana pasada, tras estar un año y medio refugiado en la residencia del embajador español en Caracas.