El ex funcionario volvió a pedir postergación argumentando que "por motivos laborales ya tenía una reunión programada con anterioridad en la República Oriental del Uruguay".
El letrado se refirió así a Martín Bava tras el procesamiento que le dictó al ex presidente en la causa por presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan. "Ya habíamos dicho que este juez había prejuzgado en perjuicio del ex presidente antes de escucharlo".
El ex presidente Macri había pedido la declaración como testigo de la interventora, Cristina Caamaño, en la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.
El Colegio Público de Abogados y los querellantes Rafael Resnick Brenner y Jorge Chueco insistían en el apartamiento por temor de parcialidad, pero la Cámara de Casación desestimó los planteos.
El ex presidente deberá sentarse cara a cara con el juez Bava a las 12 del mediodía. A diferencia de la semana pasada, esta vez la caravana de apoyo será mucho más reducida.
Lo hizo en el juzgado que le impuso la prohibición de salida del país en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan.
La convocatoria se dio luego de que el presidente Alberto Fernández relevara al líder del PRO de la obligación de guardar secreto y confidencialidad en temas vinculados a la Inteligencia.
Iba a declarar ante el juez Bava pero tuvo que suspenderse la audiencia porque no fue relevado del deber de guardar secreto sobre temas de inteligencia y deberá fijarse una nueva fecha.
Será este jueves en la Plaza Castelli de esa Ciudad, bajo el lema: "Vamos a bancar a Mauricio" Estarán Patricia Bullrich, Luis Naidenoff y Waldo Wolff, entre otros dirigentes.
El planteo fue realizado por la abogada Valeria Carreras, que patrocina a un grupo de familiares de submarinistas fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan.
Los abogados del expresidente habían solicitado poder verla previo a la indagatoria del próximo miércoles, en el marco de la causa por espionaje sobre familiares del submarino.
Es en el marco de la causa por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, hundido en 2017. El exmandatario estaba citado para hoy.
La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto que establece una indemnización para las familias de los tripulantes del submarino hundido en noviembre de 2017.
La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia consideró que "debera indagarse y acreditarse en el expediente, el conocimiento por parte del Ministerio de Defensa y del titular del Poder Ejecutivo, sobre la realizacion del ejercicio naval".