El abuelo de Lucio Dupuy y la exabogada de la familia tuvieron un duro y fuerte careo en el jury por mal desempeño de la jueza Ana Pérez Ballester y la asesora de menores, Elisa Catán.
El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy las penas de prisión perpetua para Madgalena Espósito Valenti y su novia Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy, en Santa Rosa La Pampa.
La familia del niño denunció que gozaban de ciertos privilegios demás de tener privacidad, ya que se encontraban solas y custodiadas por un efectivo policial.
Tras una ola de reclamos para que el Senado trate la iniciativa, que había recibido media sanción del Senado el 9 de noviembre del año pasado, finalmente se convirtió en ley con 65 votos afirmativos, con el abuelo de Lucio Dupuy ubicado en uno de los palcos del recinto.
Así lo confirmó la diputada provincial y precandidata a vicegobernadora Alicia Mayoral a los medios locales. También detalló que el texto del pedido de jury ya estaba redactado y que solo esperaban la sentencia para presentarlo ante el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa.
Marcos Sacco, uno de los fiscales del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy señaló que "no creo que haya posibilidad de que no se consiga la cadena perpetua".