Alejandro Arcos, alcalde del poblado mexicano de Chilpancingo, en el estado de Guerrero (sur), fue asesinado a solo unos días de haber asumido el cargo
Osvaldo Daniel Rofrano apareció sin vida en una pileta. Había denunciado amenazas por parte de "líderes narcos y de la trata". Aun así, investigan un posible suicidio.
"Hubo una fiesta de despedida de año en la casa de mi hijo y supuestamente al asesino no lo dejaron entrar, hubo una discusión, se empezaron a pelear, yo llego, los separo, me los llevo a una cuadra para que nadie haga nada y me terminan matando a mi hijo", relató el hombre.
"Manga de giles, van a tener que devolver todas las cosas. Todas estas balitas son para ustedes", dice en el video un hombre enmascarado que blandea una pistola.
El operativo incluye un vallado de 6 manzanas y es para evitar el ingreso de la gran cantidad de gente que se encuentra desde la mañana esperando la sentencia que se dará a conocer a las 13:00 Hs.
Marcos Sacco, uno de los fiscales del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy señaló que "no creo que haya posibilidad de que no se consiga la cadena perpetua".
Durante la jornada de hoy, declaran dos bomberos que asistieron a la víctima frente al boliche Le Brique. El otro testimonio pertenece a un chico de Zárate que denunció haber sido atacado de la misma forma que Báez Sosa en 2019.
Este lunes comenzó la segunda semana del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, en enero de 2020 en Villa Gesell. Por primera vez los acusados se presentaron en la sala sin barbijos en sus rostros.
Thomsen fue señalado como uno de los agresores de Fernando tanto por Lucas Filardi, como por Juan Bezzuso y por Lucas Bebide. El primero de ellos lo recordó como aquel que le dio una "pata en el pecho" a Fernando Báez Sosa y el último de esos tres chicos que lo hizo con "su pierna derecha".