Se amenazó con suspender los servicios en el interior del país como consecuencia de una deuda de $14.280 millones que el Estado Nacional tiene con las empresas del sector.
El jefe de Gobierno porteño, rechazó la medida que anunció el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de realizar un paro de media hora en las obras en rechazo a las propuestas de la oposición en la materia.
El ministro de Economía y precandidato presidencial aseguro, "no les tenemos miedo" y garantizó, "los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar".
La primera línea que adoptó la medida fue la H cuyo servicio no funcionó desde las 5.30 hasta las 9, mientras que el paro siguió en la B entre las 9 y las 12, a la vez que luego afectará a la C de 12 a 15.
Los trabajadores del Subte y Premetro anunciaron que la semana próxima realizarán un paro en las líneas B y C si Emova, la empresa concesionaria, no atiende los reclamos en torno a sus pedidos sobre la jornada laboral.
Las acciones previstas para hoy son la liberación de los molinetes entre las 13 y las 14 horas en la estación cabecera Facultad de Derecho, y la paralización del servicio entre las 14 y las 15 hs.