Una organización internacional cibercriminal liderada por nigerianos fue desarticulada en el marco de una investigación que comenzó en 2019 y por el que ya hay 76 detenidos.
Según un comunicado de la Policía Federal, el detenido había comentado mientras compraba bebidas en una tienda que pretendía matar a Lula este viernes durante su estadía en Santarem como parte de una visita oficial.
Unos 300 gendarmes y 125 policías federales arribaron a esa ciudad santafesina, junto a camiones blindados para dar batalla al narcotráfico. Este es el octavo desembarco de las fuerzas federales desde 2014.
La Policía Federal renovó en los últimos días su cúpula de superintendentes, la última antes de las elecciones presidenciales 2023. Hubo nueve cambios y la salida de Margarita Delgado, la única mujer jefa que le había quedado.
Presentaron síntomas similares a los hospitalziados en el oeste del Conurbano por la droga envenenada. La Policía Federal realizó allanamientos y apresó al presunto vendedor de la sustancia.