Lo que solicitan las entidades bancarias es que la persona que desee adquirir los US$200 debe percibir al menos un salario neto equivalente a la suma de dos veces el salario mínimo, vital y móvil.
Participarán los representantes empresarios de las diversas cámaras de actividades, la CGT y ambas CTA. En el encuentro se determinarán también los montos de la prestación por desempleo.
El último encuentro de ese cuerpo tripartito se realizó el 14 de octubre último y definió un aumento del 28% en tres cuotas, la última de las cuales se completó en marzo pasado
El jefe de Gabinete abrió el encuentro en Casa Rosada y ratificó la voluntad del Gobierno de "construir un diálogo franco para reconstruir la Argentina".
El encuentro será en Casa Rosada y participarán los actores más influyentes del sector privado, muchos de los cuales son considerados "formadores de precios" por el Gobierno.
Fue en el marco de la primera de las reuniones impulsadas por el Ejecutivo para lograr un acuerdo de precios y salarios. Mañana será el turno de los empresarios.
"Quiero garantizarle a los argentinos que tengan la comida que necesitan a precios razonables", dijo el Presidente. También habló sobre paritarias y la necesidad de que "el salario mejore".
La funcionaria garantizó que el Gobierno no va a interceder en las paritarias porque "son libres", pero remarcó que es fundamental la recomposición de los salarios "para que la economía se recupere".
El secretario general adjunto de la CGT se refirió a las paritarias, y adelantó que "hay una reunión prevista para estos días" con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para analizar el tema.
Héctor Daer le reclamó al Gobierno que siente en la mesa de la discusión a "los verdaderos formadores de precios" y no a "los lobistas de las cámaras".