Ramos Padilla, que investigó desde el principio el denominado caso D'Alessio, juró el viernes como flamante titular del juzgado federal de La Plata que tiene competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires.
Así lo resolvieron los jueces de feria que integran el tribunal tras las presentaciones de la defensa del fiscal y los querellantes en el caso contra distintos puntos del fallo dictado por la Justicia federal de Dolores.
Se trata de Franco Leandro Pini, quien "al menos desde 2016 hasta fines del 2018, recopiló y distribuyó información personal y sensible referida a los movimientos migratorios de funcionarios públicos, personas vinculadas a ellos y de algunas de las víctimas de la asociación ilícita investigada.
El juez federal de Dolores dio por cerrada la instrucción del caso y dispuso que, una vez que se confirmen los procesamientos del fiscal federal porteño, el falso abogado Marcelo D'Alessio y el periodista Daniel Santoro, se inicien los trámites para enviarlos a juicio oral.