El radical Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) se imponía con el 39,86% de los votos y es el nuevo gobernador de la provincia de Mendoza, con el 65,61% de las mesas escrutadas, tras las elecciones celebradas este domingo.
Desde el entorno del gobernador defendieron la gestión del endeudamiento provincial y afirmaron que el pasivo "no pesa en el bolsillo de los cordobeses".
Desde el equipo de campaña indicaron que "el siguiente paso es que ellos informen la decisión que toman, que lo harán en los próximos días", respecto a quién ocupará el primer lugar en la boleta, si será una fórmula que los incluya a ambos o si uno de los dos buscará ser intendente de la capital provincial.
"Con Carlos Sadir la provincia estará en buenas manos", aseguró Morales y puntualizó que "es la continuidad de la expresión de transformación de Jujuy".
En un comunicado oficial, el interbloque presidido por Alfredo Cornejo adelantó que "ningún acuerdo será posible en el Congreso de la Nación si antes no se respeta, en los hechos, la plena vigencia de la Constitución Nacional".
Está previsto un lanzamiento oficial sea el próximo 4 de noviembre en un acto donde presentará los lineamientos de su Plan de Gobierno para los próximos 4 años.
Su jefe de asesores, Carlos Bianco, trabaja en el borrador del discurso que pronunciará ante la Asamblea Legislatura para la apertura de las sesiones ordinarias de la provincia.
El requerimiento incluye a los ex ministros que participaron de la reunión con espías registrada en el video sobre el que se basa la denuncia contra la gestión de la ex gobernadora.
Morales y Valdés conversaron con Alberto Fernández y marcaron su posición dentro de Juntos por el Cambio, dado que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será el único que no enviará ningún representante.
"Sigue siendo responsabilidad del peronismo encontrar las alternativas y mostrar que realmente se quiere resolver tema y que no hay interés en sacar ventaja de la situación", apuntó.
Durante el acto por el Día de la Bonaerense, el gobernador señaló que quiere tener "una Policía que sea implacable con el delito y que haga cumplir la ley, pero dentro de la ley".