Un informe privado calculó que en el primer trimestre las transferencias a las provincias aumentaron 8,6%, con una suba en las automáticas del 9,7%, y una caída en las discrecionales del 2,5%.
"Creo que debería ser generoso. El resto de las provincias no le está reclamando que devuelva todo lo que se llevó de más en todos estos años", argumentó el Presidente.
Diego Santilli volvió a rechazar la invitación de Nación e indicó que no tienen nada que hablar: "La Corte lo resolverá". Con la baja al 1,40%, el distrito porteño pasará de ser cuarto decimoséptimo.
Habrá un tercer tema que es la autorización parlamentaria para que el Presidente pueda salir del país durante 2021 y que suele ser un trámite rutinario de cada fin de año.
El el Jefe de Gobierno porteño sostuvo que el Gobierno de Alberto Fernández actuó en "forma intempestiva, de un día para el otro y en medio de la crisis sanitaria que azotó al mundo entero", en referencia a la pandemia de coronavirus.
La Nación se quedará con el 83% del aumento de la presión tributaria generada a partir de la asunción del presidente Alberto Fernández. De esta forma, la participación de las provincias volverá a niveles similares a los de 2018.