El Gobierno llegó este jueves a la noche a un principio de acuerdo con la oposición "dialoguista" luego de incorporar una serie de correcciones en los puntos más álgidos del proyecto de ley ómnibus que se debate en la Cámara de Diputados.
Tiene como objetivo impulsar los lazos económicos bilaterales e "impondría requisitos en las negociaciones de ciertos acuerdos comerciales adicionales" entre Washington y Tapéi, según el comunicado del mandatario.
La reunión prevista tratara sobre un nuevo acuerdo y la revisión del anterior, realizado entre el Gobierno nacional y representantes de la industria farmacéutica. Dicho acuerdo vence el próximo 18 de noviembre.
La diputada aseguró que, aunque el entendimiento con la entidad financiera es "una hoja en blanco", Juntos por el Cambio "no va a arrastrar a la Argentina al default".
En un carta dirigida en duros términos al presidente Alberto Fernández, se quejó que fue dejado al margen de la negociación con el Fondo y sentenció: "Dejé de lado los prejuicios, pero no las convicciones".
Los gobernadores destacaron el entendimiento alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda y celebraron que "no condiciona el crecimiento y la reactivación de la economía".
El jefe de Gobierno porteño se expresó de este modo sobre la invitación a los gobernadores para brindar detalles sobre la instancia del acuerdo con el FMI.
Las empresas llevarán su propuesta el lunes próximo, pero todo indica que se podrán sostener los precios. El Gobierno impulsará las prescripción de fármacos por nombre genérico.